Poco más de 2 meses después de que la diputada local y excandidata a la alcaldía de Purísima, María Guadalupe Velázquez Díaz, fue vinculada a proceso por la juez de control del Sistema de Oralidad en Silao María del Pilar Rangel Fonseca, el magistrado de la séptima sala penal unitaria, admitió la impugnación y revocó esa acción.
De esta manera Velázquez Díaz, fue absuelta por el supuesto delito de fraude en agravio de 69 romitenses inscritos en el programa ‘Tu Casa’ de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
En entrevista telefónica, la legisladora se dijo tranquila tras conocer la resolución pues queda claro que las instituciones funcionan y se puede confiar en ellas pues su nombre queda limpio y pese a la derrota en las urnas, regresa a la vida profesional como arquitecta y a colaborar en la reconstrucción del PRI.
Apenas el 31 de mayo pasado, en plena campaña política por la alcaldía de Purísima, municipio del que es originario el gobernador Miguel Márquez se dio la vinculación a proceso por el delito de fraude en agravio de ciudadanos romitenses.
La legisladora rechazó en esa fecha la duplicidad de término, a fin de que se resolviera la vinculación a proceso y no esperar más a conocer su situación jurídica, pero aceptó como medida cautelar realizar el depósito de la cantidad a restaurar a los afectados, que asciende a 1 millón 20 mil pesos.
Esa cantidad no había sido depositada aún pues tenía como límite el 15 de septiembre. La fianza se anula una vez que se dio la exoneración.
Discussion about this post