Ante las últimas acusaciones de presuntos abusos sexuales de policías municipales a ciudadanas, el presidente de la Comisión de Gobierno, Cristian Cruz, señaló que son hechos reprobables y por lo tanto se les ha reiterado a los elementos de todas las corporaciones que no habrá tolerancia a este tipo de conductas.
El síndico panista señaló que de ninguna forma se va a solapar un acto deshonesto contra la ciudadanía y mucho menos que dañe a las mujeres, por lo que cualquier agente que cometa una falta de este tipo deberá ser retirado inmediatamente.
“Cualquier ‘prietito en el arroz’ debe ser retirado de forma inmediata, lo vivimos la vez pasada y lo aprendimos, por eso es que en esta ocasión la separación del cargo fue una decisión tomada por nuestro secretario, pero fue decisión puntual y acertada, y así va a seguir siendo cada vez que alguien se pase de vivo, son más los policías honestos, los que dan la cara de frente a la ciudadanía”.
Agregó que se le ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública que revise los procesos, perfiles y expedientes de los policías.