Acelerarán implementación del Sistema de Seguridad Ciudadana en León - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Acelerarán implementación del Sistema de Seguridad Ciudadana en León

El gobierno de León analiza los avances del Nuevo Modelo de Seguridad y la forma de acelerar la implementación del Sistema de Seguridad Ciudadana

By Rita Zamora , in León , at 13 agosto, 2019 Etiquetas: ,

El gobierno municipal revisa los avances del modelo de seguridad que está en marcha y cómo poder acelerar los procesos de implementación del Sistema de Seguridad Ciudadana, pero también analiza ya el problema que representa el arresto frecuente de algunos delincuentes que entran y salen de los separos.

En dicha reunión estuvieron presentes integrantes de la mesa ciudadana de seguridad, del FIFOSEC así como con los consultores Bernardo León y Juan Carlos Murillo para determinar ante los hechos que se están presentando en la ciudad la forma de fortalecer las estrategias y apretar el paso en el desarrollo de las mismas para obtener mejores resultados, explicó el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Señaló que este análisis servirá para conocer si más allá de la llegada de Mario Bravo hay resultados con el nuevo modelo que comenzó a aplicarse desde hace 8 meses.

No descartó que del resultado de este análisis se pudieran plantear nuevas decisiones y acciones para evitar que vuelvan a ocurrir ataques como el ocurrido al joven policía Juan Diego González. 

No perderán la cabeza con El Zapotillo

No perderá la esperanza el gobierno de León de que el presidente de la república respalde el planteamiento que le presentaron los gobernadores de Jalisco y Guanajuato pues es la solución más viable que garantice el agua para los habitantes de las dos entidades.

El alcalde de León dijo lo que si bien atender el suministro de agua en el corto plazo por el momento no es un problema, lo que  se busca con El Zapotillo es asegurar la sustentabilidad hídrica de León en un largo plazo.

Al cuestionarle si se está preparando un plan B, Héctor López Santillana respondió que en este momento todo el enfoque es solo en El Zapotillo.