Aceptará Márquez recomendación del Sistema Estatal Anticorrupción - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aceptará Márquez recomendación del Sistema Estatal Anticorrupción

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, anunció que acatará la recomendación que le hizo el Comité Coordinador del Sistema…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 23 mayo, 2018 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, anunció que acatará la recomendación que le hizo el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, para que un ente independiente a la administración estatal revise el proceso de adjudicación del proyecto del libramiento de Silao a una empresa de Grupo México.

En entrevista, el mandatario estatal afirmó que hasta el FBI o El Vaticano podrían revisar la adjudicación, pues no hay nada que esté oculto.

Sin ningún problema, yo lo he dicho, el que nada debe, nada teme; por mí lo puede revisar quien guste, el FBI, la CIA, El Vaticano, el que guste, no hay ningún problema; para mí no hay más regla más importante que la conciencia, no puedo engañarme a mí mismo ni al de allá arriba, sin ningún problema”, dijo.

En otro tema, Miguel Márquez rechazó la posibilidad de que el Gobierno del estado esté involucrado de alguna manera en el asesinato del candidato de Morena en Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, como lo insinuó la líder nacional de dicho partido, Yeidckol Polevnski.

Ustedes me conocen y en esos temas son de mucha seriedad y rotundamente digo no, para nada, jamás ni en la mente ni en mi corazón, no habría motivo porque además ni tenía el gusto de conocerlo, por ahí lo saludé en alguna ocasión, antes cuanto estaba en la anterior administración, y punto, hasta ahí”.

Por último, el Gobernador de Guanajuato agradeció la disposición del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la reforma al artículo 19 constitucional para establecer prisión preventiva de oficio a quienes porten armas de uso exclusivo del Ejército o estén relacionados con el huachicoleo, y adelantó que será en un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, donde se revise exclusivamente este tema.