Activan precontingencia en León - Noticieros En Línea
Wednesday, April 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Activan precontingencia en León

Reportan mala calidad del aire en Celaya e Irapuato, se inician fases preventivas para disminuir contaminantes

By Redacción , in León Portada , at 25 diciembre, 2018 Etiquetas: , ,

En León, la calidad del aire es insatisfactoria y se activó la precontingencia ambiental a las 8:30 de la mañana con clave ALE-251218 por sobrepasar los límites permitidos para Partículas Menores a 10 Micras (PM10) en la estación CICEG con un promedio móvil de 148.80 µg/m3 y un promedio horario de 215.07 µg/m3.
La Dirección General de Gestión Ambiental de León informó que el Comité de Precontingencias Ambientales realizará actividades con el objetivo de disminuir la concentración de contaminantes en el municipio.
Exhortó a evitar el uso de pirotecnia y reportar cualquier quema al 911 o a la Línea Verde (712 4363).
En Salamanca se registró un promedio móvil de 163.42 µg/m3 y promedio horario de 161.18 µg/m3 en la estación DIF.

¿Qué son las PM10?
Las PM10 son partículas provenientes de polvo, ceniza, hollín, partículas metálicas, cemento, polen, entre otros. Pueden penetrar hasta las vías respiratorias y producir diversas enfermedades.

Celaya e Irapuato con mala calidad del aire
Los municipios de Celaya e Irapuato amanecieron con mala calidad del aire con semáforo, por lo que se activaron los protocolos de la Fase Preventiva para disminuir los niveles de contaminación existentes.
Durante la mala calidad del aire se recomienda no realizar actividades al aire libre, acudir al médico en caso de presentar problemas respiratorios, niños y adultos deberán de utilizar cubrebocas al momento de salir a la calle.