Acusa Ramírez Barba falta de seriedad de López Obrador - Noticieros En Línea
Wednesday, August 10, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Acusa Ramírez Barba falta de seriedad de López Obrador

Dijo que ni se ha avanzado en el tema legislativo ni se ha cumplido el trámite para el destino de los fondos con los que operaría el Instituto de Salud para el Bienestar

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 julio, 2019 Etiquetas: , , ,

El diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, acusó la falta de seriedad del presidente Andrés Manuel López Obrador en la creación del Instituto de Salud para el Bienestar pues ni se ha avanzado en el tema legislativo ni se ha cumplido el trámite para el destino de los fondos con los que operaría esta dependencia.

El exsecretario de Salud del Estado dijo que desde el 3 de julio se trabaja con una iniciativa que recibió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, que ni siquiera se ha dictaminado y ya el Ejecutivo habla de la operación del instituto.

Adicionalmente, según Ramírez Barba no se respetan las formas para la operación de una dependencia a la que supuestamente se canalizan 80 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos que no se pueden cambiar así como así.

“Quiere utilizar el fondo de gastos catastróficos para el instituto que va a tener 10 personas, súmale 80 mil millones de pesos, quizá 90 mil millones”.

Ramírez Barba dijo que lo que hay es una afrenta al sistema de salud porque no se ha aprobado la ley, no hay obligatoriedad para los estados y no se puede disponer de recursos para que el presidente lo asigne discrecionalmente como pretende.