Acusa Trejo favoritismo en entrega de créditos - Noticieros En Línea
Saturday, October 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Acusa Trejo favoritismo en entrega de créditos

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, acusó que este gremio fue bloqueado del programa estatal de créditos de Fondos Guanajuato

By Fernando Velázquez , in Estado , at 8 julio, 2020 Etiquetas: , , , ,

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, acusó que este gremio fue bloqueado del programa estatal de créditos de Fondos Guanajuato, los cuales, aseguró, son entregados solo a personas afines al gobierno del estado.

En rueda de prensa, el líder de los abogados en el municipio sostuvo que al menos 60 integrantes de este sector estaban interesados en obtener un financiamiento a través de este programa, para mantener a flote sus respectivos despachos.

Sin embargo, dijo, fueron “bateados” por la autoridad.

“Fuimos bateados, no nos tomaron en cuenta, a nadie se le dio apoyo, el tema es que los abogados no merecen crédito, no tenemos derecho a crédito, no tenemos derecho a esos préstamos que Fondos Guanajuato está dando y que de manera discrecional se les ha estado otorgando a ciertos sectores de la población, a aquellos que tienen cierta simpatía con el gobierno”.

Jorge Marcelino Trejo apuntó que en León hay aproximadamente 3 mil 500 despachos de abogados, de los cuales estimó que al menos la mitad tuvieron que hacer recortes de personal durante la pandemia.

En otro tema, el presidente del Colegio de Abogados de León se sumó a los colectivos que han manifestado su rechazo a Héctor Alonso Díaz Ezquerra, recientemente nombrado titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Consideró que el nombramiento hecho por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo responde más a los intereses del Ejecutivo, que a resolver el problema de la desaparición de personas y dar la atención que merecen los familiares de las víctimas de este delito.

“Por qué no elegir a una persona que sea capaz de investigar, de exigir a la Fiscalía, que sea capaz de sensibilizarse con el dolor de las personas desaparecidas, a verlos desde un punto de vista burocrático, estadístico y que no va a pasar de ahí”, dijo.