Acusado de terrorismo y daños un reo de Apaseo el Grande - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Acusado de terrorismo y daños un reo de Apaseo el Grande

Ese ataque fue consumado el 14 de marzo del 2014 por un grupo armado que disparó con fusiles de alto poder y armas cortas.

By Alfredo Campos , in Policial , at 9 agosto, 2016 Etiquetas: ,

Un presunto implicado en el ataque cometido en 2014 contra las Procuraduría General de Justicia en Apaseo el Alto, que causó cuantiosos daños a sus instalaciones, fue aprehendido en reclusión penal de Apaseo el Grande este martes por el delito de terrorismo y daños, en los que habría participado con Martín Martín Navarro Escutia, alias el Cebollón.

Este martes la Procuraduría General de Justicia hizo público el nuevo proceso penal que se abre contra Bertín Ignacio, preso ya de antemano en ese centro penitenciario por el delito de homicidio.

Ahora enfrenta los cargos de terrorismo y daños, dentro del proceso penal 150/2014, tras de que le fuera cumplimentada la orden de aprehensión por estos cargos en el área de locutorios del penal de de Apaseo el Grande, conde permanece preso por homicidio.

A Bertín Ignacio, supuesto involucrado en las actividades de una célula criminal, le imputa la Procuraduría haber participado al lado de Martín Navarro Escutia, “El Cebollón”, y otros implicados, en el atentado a balazos contra las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Apaseo el Alto.

Ese ataque fue consumado el 14 de marzo del 2014 por un grupo armado que disparó con fusiles de alto poder y armas cortas.

La agresión no dejó personas lesionadas pero causó cuantiosos daños a la finca y al equipo de la Procuraduría General de Justicia.

En el lugar fueron encontrados casquillos de los calibres .223 y .762 que disparan los fusiles AR-15 y AK-47, además de casquillos del calibre 38 súper.

Los agraviados de este caso son el Estado de Guanajuato y un particular.

Tras de que le fuera cumplimentada esta orden de aprehensión, Bertín Ignacio queda sujeto a un segundo proceso penal que será ventilado en el Juzgado Único de Apaseo el Grande.

Martín Navarro Escutia, señalado como líder de un grupo criminal, fue capturado en el estado de Querétaro y se encuentra preso también en Guanajuato por varios cargos criminales.