León.- El delegado de Educación en León, Alfredo Ling Altamirano compartió que iniciarán una investigación en la escuela primaria “Vanguardia”, luego de que los padres de familia acusaran a la directora por malos tratos.
El pasado martes 23 de marzo, un grupo de padres de familia se quejaron de una de las directoras de la escuela primaria por malos tratos.
Te puede interesar: Inauguran Escuela Vanguardia en Cumbres de La Gloria
Aunque comentó que no existen quejas en contra de la directora del plantel, el delegado resaltó que se abrirá una investigación para aclarar la situación.
“No se quejaron de los directores, quieren participar en el hecho educativo donde están participando sus hijos y eso es muy bueno. Yo quisiera que en todas las escuelas hubiera padres de familia que se involucraran. Desde luego es deseable porque la educación es una tarea de todos”, dijo.

Alfredo Ling Altamirano compartió que por protocolo de la investigación no se puede compartir más información, en la cual primero se tiene que escuchar cuál es el hecho que se está presentando, los actores que participan, las alternativa de solución y finalmente se toma una decisión con todos los actores involucrados.
Las quejas de padres de familia contra personal que labora en escuelas dijo no es muy común, ya que en las 1 mil 500 instituciones de educación que hay en el municipio, en la mayoría existe comunicación entre directivos.
/LT
Discussion about this post