Acusan taxistas que Desarrollo Urbano frena operación de taxis con gas natural - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Acusan taxistas que Desarrollo Urbano frena operación de taxis con gas natural

El incesante incremento en el precio de la gasolina obligó a los operadores a optar por el gas

By Fernando Velázquez , in León , at 7 noviembre, 2018 Etiquetas: , ,

Líderes taxistas aseguraron que aún no comienzan a operar taxis que funcionen con gas natural en León sólo porque la Dirección de Desarrollo Urbano aún no da los permisos correspondientes para que sean instaladas estaciones de gas donde puedan abastecerse dichos vehículos.

José Luis Guerrero Mendoza, líder de Línea Dorada, afirmó que ante el incesante incremento en el precio de la gasolina, la opción de utilizar unidades que operen con gas natural les representaría un ahorro de aproximadamente 50%, además de que es una energía más limpia.

“Hay la oportunidad de la conversión de un sistema donde puedan ahorrar los compañeros hasta un 50% de gasto de gasolina, como tú sabes, día con día la gasolina nos representa un gasto mayúsculo y no podemos nosotros ir aumentando las tarifas por esa razón; sin embargo, hemos estado buscando el remedio, el cual consideramos que es meter el gas natural”, dijo.

Estimó que diariamente, un taxista destina entre 300 y 400 pesos en gasolina, mientras que si usara gas natural, serían entre 150 y 200 pesos, por lo que, una vez que haya estaciones de gas natural en León, consideró que a partir del2019 al menos 100 taxis de Línea Dorada funcionarían con gas natural.

En tanto, Héctor Zamora Olea, dirigente de la Comisión de Taxistas Organizados y Rapitaxi, refirió que ellos ya operan con 60 taxis que utilizan gas natural en Celaya, pues es el único municipio que ya cuenta con estaciones de gas natural.

Sin embargo, en León aún tienen detenidos taxis a los que ya les fue instalado el sistema para funcionar con gas natural, porque no hay dónde abastecerse de dicho hidrocarburo.

“Desafortunadamente no es algo que nosotros manejemos de forma directa, es algo que trabaja la compañía de gas natural, la que está trabajando eso, y lo único que nos han dicho es espérense, tenemos más de un año, y ya mero, la autorización, y luego que la autoridad no les da el permiso, y estamos ahí esperando a ver cuándo se compadecen y empiezan a darle la opción del gas natural”, declaró en entrevista.