Adeuda El Molino 274 millones de pesos - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Adeuda El Molino 274 millones de pesos

Una estimación del gobierno municipal establece que el adeudo de los fraccionadores del fraccionamiento El Molino a la autoridad municipal por…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 26 mayo, 2015 Etiquetas: ,

Una estimación del gobierno municipal establece que el adeudo de los fraccionadores del fraccionamiento El Molino a la autoridad municipal por obligaciones no cumplidas, asciende hasta este momento a 274 millones de pesos sin tomar en cuenta la vialidad de 6 carriles que corre por Camino a la Patiña desde el entronque con el bulevar Morelos hasta el acceso al fraccionamiento y las vialidades internas que también son su responsabilidad.

Por primera vez en lo que va de la administración, la comisión de regidores y síndicos se reunió para abordar la controversia por la falta de cumplimiento de los empresarios impulsores de este fraccionamiento cuya extensión equivale a la mitad de municipios como Silao o Purísima del Rincón según se dijo ahí mismo.

Luego de una exposición cronológica de más de 2 horas de la ruta jurídica que han seguido los acuerdos con El Molino desde que se aprobó el plan parcial en 2006, la comisión acordó instruir al director de Desarrollo Urbano solicitar a los fraccionadores, presenten su estudio de impacto vial actualizado y su calendario de obligaciones internas y externas.

El síndico del Ayuntamiento, presidente de la comisión y que llevó la voz cantante en la reunión, explicó el espíritu y alcances del acuerdo.

“Creo que hicimos hoy el primer paso, este es el estudio que se tiene, estas son las obligaciones y el adeudo que tiene El Molino. Hay que obligar a al Molino a que presente estos estudios, cuánto va a pagar y cuándo va a hacer dichas obligaciones en este calendario, si solicitan ellos que se revise será facultadl del Ayuntamiento, como hicieronlos otros en ese tipo de obligaciones, no creo que nosotros las hagamos, perdonar algunas de las obligaciones”, indicó.

El edil reconoció que con la respuesta de El Molino se permitirá conocer el punto de vista de los empresarios sobre el tema pues reconocerán si estpan de acuerdo o no con el monto estimado. Martínez Vega dijo que es previsible que no estén de acuerdo porque recientemente ofrecieron como pago de sus obligaciones dar un terreno de 20 hectáreas al municipio que no vale más de 50 millones de pesos.

Martínez Vega fue particularmente enfático que quienes de una materia más notoria aligeraron las obligaciones a El Molino fueron las anteriores. Citó directamente al exalcalde Ricardo Sheffield y a la exsecretaria del Ayuntamiento Mayra Enríquez como los responsables y en algún momento de su intervención dijo que la autoridad literalmente actuó “a lo pendejo” al abordar ese tema.

En la reunión de ayer estuvieron presentes además de los regidores y síndicios, la directora del Implan Graciela Amaro; el director de Desarrollo Urbano Oscar Pons; el director jurídico de la secretaría del Ayuntamiento y el subdirector de Obra Pública Misael Mexicano.