Admiten lentitud al otorgar créditos de Fondos Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Admiten lentitud al otorgar créditos de Fondos Guanajuato

Carlos Martínez reconoció que empezaron lentos pero que se pudo recomponer el paso al final con mecanismos de interacción con los solicitantes

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 7 julio, 2020 Etiquetas: , ,

Funcionarios estatales responsables del otorgamiento de créditos de programas estatales a través de Fondos Guanajuato, admitieron ante diputados locales que no fueron lo suficientemente ágiles de acuerdo a las expectativas que se crearon los empresarios potenciales beneficiarios con estos programas.

El responsable del proyecto, Carlos Martínez, dijo en reunión virtual con los legisladores que será hasta este fin de semana cuando tengan listo un informe detallado con los tiempos promedios para entregar los préstamos, las causas por las cuales no fueron aceptadas las solicitudes y las empresas beneficiadas por municipios.

Por lo pronto, dijo que pese a los problemas que enfrentaron con el segundo paquete, el balance es positivo.

“Nos parece que sí, aunque fuimos no tan ágiles como las expectativas iniciales establecieron, sí les puedo que lo que siempre nos mantuvo en pie es que el recurso llegara a los empresarios, a las empresas”.

Martínez y el director de Fondos Guanajuato, informaron que del primer paquete ya se entregaron 809 millones de pesos que representan el total de lo inicialmente programado a través de los 5 programas contemplados y de los cuales, Adelante con tu negocio, se llevó 611 millones.

Del segundo paquete de 3 mil millones, se entregó documentación para entregar mil470 millones aunque hasta el momento solo se han autorizado 215 créditos que representan el 24.5% de lo solicitado.

Carlos Martínez reconoció que empezaron lentos pero que se pudo recomponer el paso al final con mecanismos de interacción con los solicitantes para revisar paso a paso el avance de las solicitudes.