Advierten que no llegarán más vacunas de otras marcas para primeras dosis - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Advierten que no llegarán más vacunas de otras marcas para primeras dosis

Esta jornada de vacunación se tiene previsto dure hasta el domingo, y son alrededor de 200 mil vacunas las que quedan por aplicar

By Fernando Velázquez , in Estado , at 22 octubre, 2021 Etiquetas: , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, advirtió que ya no llegarán al estado vacunas de otras marcas para aplicar primeras dosis, por lo que subrayó que quienes todavía no reciben una, deben acudir a recibir la Sputnik V para que no se queden esperando otras que no habrá.

Lo anterior, luego de referir que hay guanajuatenses que parecieran estar esperando a que lleguen dosis de otras farmacéuticas para iniciar su esquema de vacunación, cuando eso no sucederá.

Por ello, indicó que es necesario que quienes todavía no tienen una sola dosis acudan a vacunarse, pues recordó que la mayoría de quienes actualmente están hospitalizados por covid, o han perdido la vida por esta enfermedad, no estaban vacunados.

“Ya no habrá más primeras dosis de otras marcas, ni Pfizer, ni AstraZeneca; la única que tenemos disponible en este momento para rezagados es la Sputnik, hay que aprovecharla, esta es la vacuna que nos enviaron, es una vacuna que sí confiere inmunidad, protege contra casos graves y la posibilidad de morir. Quienes se están poniendo mal o están muriendo, son quienes no estaban vacunados”, afirmó.

Actualmente la Secretaría de Salud de Guanajuato, en conjunto con el IMSS e ISSSTE, aplican primeras dosis de Sputnik a mayores de 18 años en 16 municipios: León, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Silao, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz y San Francisco del Rincón.

Esta jornada de vacunación se tiene previsto dure hasta el domingo, y son alrededor de 200 mil vacunas las que quedan por aplicar.

Daniel Díaz hizo un llamado a la población para que no caiga en la desinformación, y reiteró que la Sputnik V es segura, y está por ser integrada por la Organización Mundial de la Salud a la lista de vacunas para uso de emergencia, con lo cual será aceptada en países como Estados Unidos.

Por su parte, la directora de Epidemiología de la Secretaría, Fátima Melchor Márquez, detalló que suman ya 1 mil 501 contagios reportados por 880 planteles educativos en todo el estado.

Añadió que el 70% de ellos se concentran en lo niveles primaria y secundaria.

Sin embargo, también destacó que solo una cuarta parte de los infectados son considerados casos activos, es decir, aún tienen la capacidad de transmitir el virus, mientras que el resto logró recuperarse.