Me he mantenido al margen del proceso para la selección y nombramiento del fiscal anticorrupción, que corre a cargo del Congreso del Estado, y menospreciar perfiles de dos aspirantes porque han trabajado por años en la Procuraduría General de Justicia es menospreciar el servicio profesional de carrera que esas personas y todos los trabajadores de la institución hacen.
Así respondió este jueves el procurador Carlos Zamarripa Aguirre a señalamientos contra dos aspirantes de la terna de la que elegirá el Congreso del Estado a quien será fiscal anticorrupción e Guanajuato, y en la que figuran dos abogados empleados de la PGJE.
El procurador Zamarripa Aguirre sostuvo en conferencia de prensa que no ha intervenido en absoluto en ese proceso, que está desarrollando el Congreso del Estado, ante señalamientos de que él influiría en la selección de los perfiles que fueron propuestos y que han sido seleccionados hasta ahora como aspirantes a encabezar la Fiscalía Anticorrupción.
Señaló que tales señalamientos en contra han sido hechos por políticos que no son técnicos.
Añadió que tal pareciera que para ellos lo único importante es que el fiscal anticorrupción no sea alguien procedente de la Procuraduría General de Justicia.
Consideró que eso es menospreciar el servicio profesional de carrera que los aspirantes han hecho en dicha dependencia, pero además, menospreciar el servicio profesional de carrera que realizan los abogados que trabajan en la misma.
Discussion about this post