Agencias de viajes están listas para el regreso - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Agencias de viajes están listas para el regreso

Se contempla que trabaje una persona por establecimiento y se atienda a solo un cliente a la vez

By Fernando Velázquez , in Estado , at 29 mayo, 2020 Etiquetas: ,

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Guanajuato está lista para reanudar operaciones el 1 de junio, para lo cual solo se contempla que trabaje una persona por establecimiento y se atienda a solo un cliente a la vez.

Lilián Cerrillo, presidenta de la AMAV en el estado, explicó que se trabajó de forma conjunta con la Secretaría de Salud de Guanajuato y la Secretaría de Turismo con el objeto de elaborar los protocolos necesarios para reabrir a partir del lunes.

Entre las medidas destacan el uso de tapetes sanitizantes en cada agencia, llevar a cabo una bitácora con el estado de salud del personal, contar con un termómetro para revisar la temperatura de los trabajadores y clientes, así como situar los escritorios a una distancia no menor al metro y medio.

Puntualizó que en esta primera etapa, estos establecimientos solo podrán operar al 30%.

“Tendremos que estar ya con los protocolos desde el primero de junio y por el momento sí vamos a estar abriendo al 30 por ciento, lo cual equivale a una persona de nuestro personal por agencia, y haciendo las citas a nuestros clientes vía telefónica, recibiendo a una persona por cita”, dijo.

De igual manera, Lilián Cerrilo precisó que los empleados de las agencias contarán con cubrebocas y careta, y se establecerán horarios para realizar la limpieza y desinfección de objetos de muebles y objetos de uso común.