El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, adelantó que no tomará alguna decisión respecto a la permanencia en la dependencia del extesorero Enrique Sosa, hasta que haya una sentencia en firme del Tribunal de Justicia Administrativa sobre la presunta falta grave que habría cometido al subastar un terreno que pertenecía a un kínder.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que hasta ahora solo hay acusaciones, mas no hay una resolución definitiva, pero indicó que en su momento, tomarán las acciones correspondientes.
Además, resaltó que Enrique Sosa fue contratado como director de Prospectiva Laboral en la SDES debido a la experiencia que tiene en la función pública, lo cual evita que haya una curva de aprendizaje.
“Uno de los factores más importantes es la curva de aprendizaje, es muy diferente manejar las situaciones dentro del gobierno que en la iniciativa privada, entonces si tenemos a una persona que ya lleva determinados años con esa experiencia, es muy útil para la Secretaría, entonces se le está dando la oportunidad esperando que todo salga de forma positiva. Si no es todavía un hecho, ahorita son solamente acusaciones, entonces hasta que la ley determine que es un hecho, se actuará respectivamente”, dijo.
Lo anterior, luego de dar un recorrido por el Pabellón Guanajuato de la Feria de León, en el cual participan cerca de 800 proveedores guanajuatenses, los cuales esperan ventas por 350 millones de pesos al finalizar el evento, el próximo 9 de febrero.