La actual legislatura ahorrará poco más de 11 millones de pesos este año a partir de las medidas de austeridad que incluye la reducción del salario de los diputados, el pago de sus propios teléfonos celulares y restricciones en la aplicación de otras partidas que quedarán en el mismo nivel que el pasado 2016.
En rueda de prensa al término de la sesión de trabajo de la Comisión de Administración del Congreso local, Ramírez Barba dijo que el monto de los ahorros será destinado al pago de la deuda que ser contrajo con el ISSEG para el financiamiento del nuevo palacio legislativo.
Destacó que el Congreso local cerró el 2016 con economías por 21 millones 992 mil 200 pesos que serán destinados al pago de capital de deuda.
En cuanto a las 3 medidas de austeridad, se resumen en 3: la primera, el pago de los teléfonos celulares, que estarán a cargo ya de cada diputado.
La segunda es que habrá incremento salarial solamente para los empleados de los niveles 1 al 12. De los niveles 1 al 6, el incremento salarial será del 4 por ciento; del 7 al 12, el incremento será del 3 por ciento; los niveles del 13 al 15 no tendrán el incremento planeado del 3.5 por ciento para este año, pero tampoco habrá una donación voluntaria del salario. De los niveles 16 al 20, habrá una disminución del 8 por ciento. La tercera medida impacta a las partidas de representaciones y Grupos Parlamentarios, y de cada uno de los diputados, quedará en los mismos términos que el presupuesto 2016; gastos sociales, gastos de operación de grupos parlamentarios.
El ahorro 2017 pues se va dando en los abonos mensuales conforme se va liberando y se va asignando presupuesto por lo de manera inicial a capital los poco más de 21 millones ya comentados, y en el caso del ahorro mensual, será un total anualizado de 11 millones
Discussion about this post