Al 24 de mayo registran 71 homicidios dolosos en León - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Al 24 de mayo registran 71 homicidios dolosos en León

Este lunes, el funcionario aceptó la alta incidencia de este delito en León y mencionó que el principal detonador de los asesinatos son las adicciones

By Rita Zamora , in León , at 25 mayo, 2021 Etiquetas: , ,

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, reconoció que en mayo se ha registrado un alto número de asesinatos en la ciudad, pues al corte del día 24 ya eran 71 los crímenes cometidos e insistió en que la mayoría de estos delitos están relacionados con el consumo y venta de drogas.

Este lunes, el funcionario aceptó la alta incidencia de este delito en León y mencionó que el principal detonador de los asesinatos son las adicciones, aunque destacó que el número de personas detenidas por delitos contra la salud también cada vez es mayor.

“El problema aquí es la venta y consumo de drogas y también lo he mencionado en las estadísticas que se presentan, León es el número uno en detenciones por la portación de droga, que ya otros medios lo manejan diferente, pero imaginen si no detuviéramos a tantas personas que traen estos prohibidos”.

Mario Bravo Arrona dijo que si bien la incidencia de homicidios en este municipio ha crecido, los delitos patrimoniales van a la baja.

“Las estadísticas ahí están, los índices delictivos del fuero común como robo a casa habitación, robo a transeúnte, a cuentahabiente, los famosos cristalazos que se nos estaban dando todo a la baja”.

En los próximos días mayo podría posicionarse como el mes más violento de este 2021, pues hasta el momento ese lugar lo ocupa enero con 73.