Alerta Desarrollo Urbano de fraudes inmobiliarios - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Alerta Desarrollo Urbano de fraudes inmobiliarios

La directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo, alertó a la ciudadanía sobre los posibles engaños de algunas empresas inmobiliarias fantasma

By Rita Zamora , in León , at 6 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

La directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo, alertó a la ciudadanía sobre los posibles engaños de algunas empresas inmobiliarias fantasma que promocionan en León desarrollos habitacionales que no están registrados ante la dependencia y que además no existen, usando como gancho atractivas ofertas.

La funcionaria dijo que a la Dirección de Desarrollo Urbano se acercó una ciudadana para preguntar sobre un fraccionamiento denominado ‘Desarrollo Alpha’ para el que se piden fuertes cantidades de dinero como enganche.

No obstante, dicha dependencia no tiene el registro de ningún permiso para dicho desarrollo habitacional ni tampoco para la empresa que se refiere, por lo que exhortó a los ciudadanos a no dejarse engañar y antes de comprar una vivienda o un departamento primero verifiquen que dichos lugares tengan los permisos correspondientes y existan ante la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Que toda la ciudadanía esté atenta a que cuando quieran comprar algún bien inmueble, sobre todo los que tienen que ver con algún nuevo fraccionamiento (…) se le pide a la ciudadanía que no se deje engañar, nosotros podemos verificarles las ofertas de vivienda”.

Solo de 2012 al 31 de diciembre de 2018, la Dirección de Desarrollo Urbano ha autorizado 110 fraccionamientos en León, por lo que la lista puede ser consultada en la página oficial de la dirección.

Finalmente, recordó que en 2018 se presentó una denuncia similar de una inmobiliaria que ofrecía torres de departamentos en un predio del bulevar Francisco Villa cuando ni siquiera el predio era propiedad de esa empresa y no había ninguna construcción sobre el mismo.