Un retraso en la llegada de los buques que trasladan los contenedores con los autos y herramientas de los equipos Citröen y M-Sport provocaron que los organizadores se pusieran en alerta, pues han comenzado los tests de prueba para la primera fecha que se correrá sobre terracería en el WRC.
Gilles Spitallier, director de RallyMex, aclaró que los contenedores llegarán en tiempo y forma descartando alguna problemática, por lo que será este miércoles cuando toda la carga proveniente de Veracruz llegue a tierras leonesas.
Las alarmas se habían encendido en el seno del Rally México debido a unos atrasos que presentaron los buques de carga que trasladaban refacciones, herramientas para los autos y los propios bólidos, y aunque no llegarán en el tiempo estipulado, será este miércoles cuando se normalice la situación para ambos equipos que participarán en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally.
“Afortunadamente M-Sport viene en camino desde Veracruz, atracó el barco que venía retrasado y por ser día feriado en el puerto todo se atrasó. Ya están en camino y este martes Ford tendrá todo listo”, dijo Spitallier sobre el atraso que presentó el equipo británico.
Asimismo, el director de RallyMex aclaró que afortunadamente los equipos permanecieron evaluando las condiciones del traslado de sus aditamentos y los autos, por lo que Citroën había tomado precauciones para que parte de su material fuera enviado vía aérea para así tener listos sus autos de reconocimiento sin que les afecte tanto como a M-Sport.
“Citroën seguramente tendrá todo listo para el miércoles, estamos esperando porque hay un norte en Veracruz para traerlo de inmediato; si el miércoles atraca, ese mismo día descargan todo y llega rápido”, añadió Gilles Spitalier.
Es precisamente el equipo de Teemu Suninen y Elfyn Evans, los que han sufrido de más, aunque al final sin contratiempos, pues fue el propio Gilles quien aseguró que contaron con el apoyo de Ford México para poder solventar las complicaciones, incluso compartió que todos los equipos estuvieron involucrados para que pudieran estar presentes los autos para más tardar el miércoles, aunque el reconocimiento lo harán con otros autos.
El Parque de Servicio instalado en el Poliforum León tiene a los equipos de Toyota y Hyundai ya levantados en sus campamentos, mientras que a partir de este martes se alzará la construcción de M-Sport y Citroën para dejar todo listo para el inicio del Rally México.
Discussion about this post