Rescatan a seis secuestrados en Santa Rosa de Lima, uno es policía - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rescatan a seis secuestrados en Santa Rosa de Lima, uno es policía

Además se decomisaron cinco armas largas y 12 vehículos; investigan omisiones de la Policía de Villagrán

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 4 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

Seis personas que estaban secuestradas, entre ellas un policía municipal en activo, fueron liberadas con vida luego de la incursión de fuerzas federales y estatales en la comunidad de Santa Rosa de Lima, informó el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien además advirtió diversas omisiones por parte de la Policía de Villagrán, municipio donde está ubicada la comunidad.

El fiscal señaló que se tienen documentadas las omisiones de la corporación municipal, las cuales están siendo integradas en carpetas para su investigación.

Apuntó que, además de la liberación de los secuestrados, también fueron asegurados 12 vehículos con reporte de robo, cinco armas largas, tres cortas, cientos de cartuchos, y equipo táctico como chalecos antibalas y cascos.

En tanto, Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, aseguró que durante la ejecución de las órdenes de cateo, se encontró un sobre tipo nómina con el sello del Cártel de Santa Rosa, en el cual también instrucciones para pobladores de manifestarse cuando así lo requiriera el grupo criminal.