Autoridades de Salud estatal piden a ciudadanos no dejarse engañar por presuntos laboratorios certificados que ofrecen pruebas rápidas promocionándolas a través de redes sociales principalmente.
Hasta el momento la Secretaría de Salud en León no ha logrado asegurar algunos de estos reactivos pero se mantiene alerta.
De acuerdo a información proporcionada por el encargado de la Jurisdicción Sanitaria VII, se han realizado cinco operativos de búsqueda enfocados a detectar pruebas de covid-19 que se apliquen en lugares sin ninguna autorización.
Tres de ellos han sido en laboratorios particulares de la ciudad que aseguran tener la prueba que se aplica a los pacientes sospechosos a este virus, sin embargo, manifestaron que no la aplicaban aún porque no contaban con permiso y había el reporte ciudadano de uno más pero no se localizó, además de un particular al que se las ofrecieron pero nunca se las hicieron llegar.
La Jurisdicción Sanitaria tiene conocimiento de que en León hay cuatro laboratorios certificados o reconocidos por el INDRE para la aplicación de estas pruebas: Proquimed, Laboratorio del Hospital Ángeles, Salud digna, Diagnomol y el Laboratorio estatal.
Pidió que antes de tomar cualquier decisión los ciudadanos consulten la página de la Cofepris.
“Hay quienes están promocionando esta prueba rápida, eso no sirve”.