Alerta secretario de mezclar vacunas contra el covid-19 - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Alerta secretario de mezclar vacunas contra el covid-19

Daniel Díaz añadió que mezclar dosis no forma parte del Plan Nacional de Vacunación y se desconoce qué efectos podría ocasionar

By Fernando Velázquez , in Estado , at 5 julio, 2021 Etiquetas: , , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió a los maestros del estado que recibieron la vacuna de CanSino, que no busquen aplicarse dosis de alguna otra farmacéutica porque se desconoce qué efectos podría ocasionar esto.

Recordó que entre los docentes de Guanajuato fueron aplicadas 118 mil 066 vacunas de CanSino, la cual es de una sola dosis, y aseguró que tiene una efectividad superior al 90% para evitar casos graves o decesos por covid-19.

Sin embargo, refirió que algunos maestros le han manifestado inquietud por querer recibir dosis de otras farmacéuticas como Pfizer o AstraZeneca, ante las dudas que tienen sobre la seguridad que les brinda la de CanSino.

“La inquietud que existe, y anoche me llegaba un mensaje, es porque muchas personas solicitan viajar al extranjero y creo que les están pidiendo una constancia de vacunación, que se puede expedir en alguna de las jurisdicciones sanitarias, en el IMSS o en el ISSSTE, pero sí es una vacuna que protege. No les recomendamos que se apliquen otra marca de vacuna posteriormente porque no sabemos cuáles pueden ser las reacciones que se pueden tener al aplicarse otra vacuna”, dijo.

Daniel Díaz añadió que mezclar dosis no forma parte del Plan Nacional de Vacunación, e insistió en que no se debe dejar toda la protección a la vacuna, sino que deben mantenerse medidas como el uso de cubrebocas, sana distancia y ventilación de espacios.