Alista PAN estatal batalla contra el Consejo General del IEEG - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Alista PAN estatal batalla contra el Consejo General del IEEG

Esto luego de que luego de que este organismo planteara obligar a los partidos políticos a postular no solo a migrantes, sino también a integrantes de la comunidad LGTB, afromexicana y a personas con discapacidad, como candidatos a legisladores locales

By Fernando Velázquez , in Estado , at 22 marzo, 2022 Etiquetas: , ,

El Comité Directivo Estatal del PAN alista una batalla legal contra el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), luego de que este organismo planteara obligar a los partidos políticos a postular no solo a migrantes, sino también a integrantes de la comunidad LGTB, afromexicana y a personas con discapacidad, como candidatos a legisladores locales.

El dirigente del PAN en la entidad, Eduardo López Mares, refirió que el jueves 17 de marzo el IEEG desechó el recurso de revocación que interpuso este partido.

El argumento del PAN para ir en contra del punto de acuerdo emitido por el órgano electoral, es que fue más allá de lo que le ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) que era determinar si procedía o no la emisión de una medida afirmativa en favor de la comunidad migrante de Guanajuato radicada en el extranjero.

Sin embargo, el Consejo General del IEEG abarcó también a otros grupos en situación de vulnerabilidad, como son integrantes de la comunidad LGBT, personas afromexicanas y con discapacidad, lo cual amerita un debate serio y sin improvisaciones, aseguró López Mares.

“Vamos a recurrir esto ante el TEEG y en su caso, nos iremos a todas las instancias que correspondan, Sala Monterrey y en su momento ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, vamos a recurrir a todas las instancias necesarios ante el desechamiento que hizo el IEEG”, dijo.

En otro tema, el dirigente blanquiazul informó que de las 14 quejas que interpusieron ante el INE por presuntas violaciones a la veda con motivo de la revocación de mandato, siete fueron desechadas, aunque el PAN impugnará dicha decisión, mientras que las otras siete siguen su respectivo trámite.