La Dirección de Educación confía en poder dotar de medidores de CO2 a escuelas públicas del municipio como una herramienta más para la generación y conservación de escuelas seguras y saludables en este regreso a clases presenciales.
El director de la dependencia, Jonathan González, dijo que se han estado revisando varios planteles y se han podido observar cada vez mejores prácticas, pero se necesita reforzar con herramientas como estos medidores.
Desde el Ayuntamiento ya se destinó el recurso por 1 millón de pesos y ahora solo se espera poder hacer la compra.
“Hemos estado viendo mejores prácticas en las escuelas, hemos estado viendo también en algunas de las escuelas para que se estén cumpliendo todos estos protocolos de salud, y pues bueno, continuaremos reforzando cada vez más la parte de la seguridad y la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes en el municipio de León”.
Dijo que se estima puedan ser entre 750 y 800 los que se distribuyan, aunque eso depende mucho de las cotizaciones para revisar qué es lo que se pueda comprar, pues se busca que al menos haya un medidor en cada escuela pública para que se puedan estar dando estos rondines y una bitácora en cada una de las aulas con las que cuenta.
Mencionó que incluso habrá algunas escuelas en las que por el número de alumnos se buscará asignar dos medidores para que se pueda estar haciendo un chequeo en los tiempos y en las aulas, por lo que se espera hacer la compra ya lo antes posible de tal forma que la entrega pudiera llevarse a cabo en octubre en 650 edificios escolares aproximadamente.