La Secretaría del Ayuntamiento ya prepara la convocatoria a través de la cual se dará el proceso de selección de los tres representantes de colonos que se integrarán al consejo de SAPAL.
Las reformas al reglamento de esta paramunicipal establecen tres espacios para asociaciones de habitantes que así denomina la Ley Orgánica Municipal, mejor conocidos como comités de colonos y de acuerdo al transitorio del reglamento en esta parte para dar cumplimiento se establece un plazo de seis meses.
“Debe ser una convocatoria pública que se le dé promoción y que puedan estar representados los sectores de la sociedad, colonias en León que no tienen agua, colonias con tomas comunitarias, con servicio a través de pipas, queremos que también esos lugares tengan representación”, explicó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.
Estimó que en dos semanas se podría tener la convocatoria lista para que al valide la presidenta municipal que le ha pedido que no se excluya a los ciudadanos que deseen participar, aunque sí se buscará que sea más una representación de los usuarios domésticos.