Si bien ha habido una recuperación de empleo en casi todos los sectores económicos, en el del calzado en estos momentos hay un importante número de vacantes, por lo que la Dirección de Economía realizará en los próximos días dos ferias en las que se ofertarán varias oportunidades de empleo.
El director de Economía en León, José Manuel Casanueva de Diego, señaló que a pesar de que las empresas de calzado tienen varios puestos disponibles no está llegando el número de trabajadores que se requiere.
El próximo martes habrá una feria del empleo con 33 empresas, de las cuales son 10 de calzado y en una semana más habrá una nueva feria especializada del sector calzado enfocada a dar amplitud para que contraten al personal que requieran.
“Son operativos de todo tipo, ahora sí que de todo, hay empresas que están creciendo porque están logrando contratos importantes de exportación, tenemos el caso de una empresa que necesita como 800 personas”.
Dijo que se desconoce cuál sea el factor por el cual no se han podido recuperar estos puestos de trabajo pues está la oferta, pero no la suficiente demanda.