Un gran estado de fuerza preparan ya autoridades municipales ante el encuentro deportivo de la final entre Los Tigres y el León en el estadio de esta ciudad, para garantizar el orden en todo momento y prevenir cualquier riña o situación de emergencia.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña quien precisó que ya se estableció la operatividad desde este lunes con autoridades estatales y locales, no solo serán respaldados durante el partido dentro y fuera del estadio, sino también por binomios de Irapuato, Celaya y hasta guardias de seguridad privada.
Hay que revisar algunos puntos muy importantes…, el número de personas que vienen de la porra del equipo visitante, se están afinando algunas reuniones estratégicas esta semana para definir la cantidad de elementos.
Estamos apostando con toda la fuerza que tenemos, se tendría que definir el jueves o viernes, pero vamos apoyarnos de cadetes, tenemos la fuerza que tuvimos de las empresas de seguridad privada, ellos también son auxiliares en el tema de seguridad, entonces estamos haciendo la solicitud”, dijo.
Recordó que no se trata solo de vigilar al interior del estadio, sino también en los alrededores y zonas aledañas del mismo, así como entradas, salidas y vialidades principales por lo que también exhortó a los ciudadanos a mantener el orden en todo momento porque es una gran fiesta familiar.
Discussion about this post