El dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto aseguró que a su salida obligada por estatutos de la presidencia del partido en Guanajuato, será la secretaria general Alma Alcaraz Hernández la que asuma las riendas de este instituto político.
Prieto dijo que tras la determinación del Congreso Nacional de Morena aprobada el pasado domingo, la renovación de las dirigencias nacional y estatales se prorroga hasta octubre de 2019 por lo que en Guanajuato, será la misma fórmula la que conducirá al morenismo pero ahora a través de Alcaraz Hernández.
Formalmente asumiría las funciones de presidente del partido o presidenta del partido mi compañera secretaria general, Alma Alcaraz, eso es lo que marca el estatuto. Obviamente con el respaldo del Comité Ejecutivo Estatal para que en este último año que van a tener labores cumplan con la meta principal que va a ser credencializar a los militantes de Morena para tener un padrón bien organizado, un padrón depurado”, indicó.
Ernesto Prieto dijo que en Guanajuato ya detectaron por lo menos a 2 organizaciones que intentaron afiliar masivamente a nuevos militantes de Morena lo cual en su momento denunciarán pues se trata de grupos que quieren perjudicar al partido.
Por otra parte, dijo que Morena conformó el Instituto Nacional de Formación Política que tendrá como misión dotar de identidad partidista a los nuevos militantes del partido para lo cual tanto a nivel nacional como en los estados, se destinará la mitad de las prerrogativas que reciban en 2019.
Discussion about this post