Expedirá León credencial para personas con discapacidad permanente - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Expedirá León credencial para personas con discapacidad permanente

Cualquier persona que tenga una discapacidad permanente y que cumpla los requisitos para obtener esta credencial podrá tramitarla en el DIF de León

By Rita Zamora , in León , at 22 agosto, 2018 Etiquetas: ,

A partir de este miércoles el municipio de León podrá expedir la credencial nacional para personas con discapacidad permanente  a través del DIF para que estos ciudadanos cuenten con una identificación especial y que así mismo este documento les sirva para gestionar un gancho para utilizar los espacios azules en estacionamientos.

En la entrega oficial de las primeras credenciales, encabezado por el alcalde Héctor López Santillana, se dio a conocer que se tiene como propósito servir como identificación para las personas que padecen alguna discapacidad permanente, además de contar con beneficio directo en el tiempo de espera y en la atención a la alta demanda que tiene dicho programa.

El Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) de DIF León, será el primer centro dentro de un municipio en el Estado de Guanajuato que pueda brindar el servicio de credencialización para personas con discapacidad para lo que ya se cuenta con la impresora especial, el lector de huella y el lector de firma, así como una cámara compacta.

La directora del DIF en León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, explicó que cualquier persona que tenga una discapacidad permanente y que cumpla los requisitos para obtener esta credencial podrá tramitarla pues antes era solo DIF nacional quien la emitía y por lo tanto fue una gestión complicada ya que siempre había listas de espera para obtener este documento oficial.

Que cumpla los requisitos que señala la ley, va a poder asistir al DIF aquí en León y solicitarla de manera mucho más inmediata y sin tener que trasladarse a Silao, que es como nos estaba sucediendo después que el estado implementó una caseta móvil y la llevaba a los municipios, pero seguía siendo muy complicado. La gente es acreedora a pagar medios pasajes en el transporte urbano, casi todos los espacios públicos tienen entrada al 50%. Hay alguna empresas que también otorgan estos beneficios”, dijo.

Mencionó que de acuerdo al censo del 2015 se tiene identificado que un 7% de la población de León tiene una discapacidad permanente y el DIF en sus diferentes centros atiende alrededor de 12 mil personas al año y especificó que Los requisitos para obtener la credencial son:Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, credencial del INE, CURP, Certificación que avale la discapacidad que padece,