Alumnos del Tec desarrollan juego interactivo sobre ciencia - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Alumnos del Tec desarrollan juego interactivo sobre ciencia

El Taller Vertical de la Licenciatura de Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, unió esfuerzos…

By Redacción , in León , at 30 septiembre, 2015 Etiquetas:

El Taller Vertical de la Licenciatura de Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, unió esfuerzos con una conocida empresa para facilitar el aprendizaje de los niños sobre temas científicos.

El director de LAD, Dorian Francis Mastin, agregó que esta estrategia forma parte de la Semana i 2015, del Tec de Monterrey.

Explicó que un Taller Vertical es un ejercicio académico donde todos los estudiantes de una carrera abordan un caso real, lo analizan y proponen soluciones.

Dijo que en este caso, los universitarios de LAD crearon un videojuego educativo, basado en los personajes de “Angry Birds”, donde enseñarán al usuario temas de ciencia como robótica, física cuántica, matemáticas, lógica o programación.

Detalló que los 200 alumnos de la carrera trabajaron intensivamente del 21 al 25 de septiembre en el proyecto, en instalaciones del campus.

“Hicimos una alianza con la empresa Rovio Entertainment LTD, que es creadora del famoso juego ‘Angry Birds’, ya que abrieron una división que se llama ‘Angry Birds Playground’, para el desarrollo de aplicaciones interactivas para niños de 3 a 6 años, enfocadas en la educación de ciencias”, apuntó.

Francis Mastin señaló que el reto fue que en cinco días y por equipos multidisciplinarios de nueve o 10 integrantes generarán un juego y utilizaran temas científicos, con el fin de que dicha empresa los pruebe en kinders de Finlandia para después publicarlo en sus plataformas.

“Somos la única universidad que tiene este convenio con esta empresa a nivel internacional”, afirmó.

Comentó que los equipos fueron divididos deliberadamente de forma equilibrada de acuerdo a las habilidades de los estudiantes, de modo que en cada uno hubiera alumnos capaces de desarrollar programación, audio y efectos visuales, entre otros aspectos.