El empresario Óscar Ramírez López lanzó un ultimátum a la administración municipal: si no respetan el acuerdo que previamente habían pactado por los 9 mil metros cuadrados que son suyos y forman parte del Parque Metropolitano, interpondrá una nueva demanda por el usufructo que el Municipio ha hecho de este predio durante los últimos 16 años.
Explicó que el acuerdo al que había llegado con las autoridades municipales era hacer la permuta de sus 9 mil 924 metros cuadrados, de los cuales una fracción interrumpen el circuito del Parque, por un terreno de 31 mil metros cuadrados, en breña y sin servicios, ubicado en La Campiña.
Sin embargo, sostuvo que los regidores de oposición, principalmente el priista Salvador Ramírez Argote, y Sergio Contreras del Partido Verde, se opusieron; y adelantó que si su intención es ir por la expropiación, no lo lograrán pues él tiene listo un equipo de abogados especialistas en expropiaciones.
Ahora en la expropiación, creo que son abogados las dos personas que se están oponiendo, el licenciado (Salvador Ramírez) Argote y el licenciado (Sergio) Contreras, no entiendo qué tipo de estudios tengan porque creo que una expropiación se lleva mínimo de 3 a 5 años, y si ellos creen que su expropiación la van a hacer como están acostumbrado a hacerlas, de ‘nomás te voy a pagar a tanto y se acabó’, pues están muy mal porque yo no voy a permitir eso”, declaró.
Ramírez López dijo estar dispuesto a que en caso de que se concrete la referida permuta, regalar al Municipio el otro terreno de 6 mil 722 metros cuadrados, de los cuales también una parte están en la zona del Parque Metropolitano.
Si antes del martes de la próxima semana no se logra dicho acuerdo, también enmallaría ese predio, lo que causaría que la pista del Parque quede necesariamente interrumpido, y además, interpondría una demanda para cobrar el usufructo que hizo el Municipio de sus terrenos durante 16 años.
Este otro cobro es por situaciones de daños patrimoniales, o sea, yo los voy a demandar para cobrarles lo que recibieron durante 16 años que ellos estuvieron cobrando a las personas que estaban ahí vendiendo productos que les cobraban renta, a los que estaban con las bicicletas y les cobraban renta; es parte del usufructo de mi terreno que siempre fue mío”.
El empresario agregó que en caso de que la perdiera el Municipio, tendría que desembolsar entre 12 y 18 millones de pesos.
Discussion about this post