Ambulantes denuncian agresiones por parte de inspectores de mercados - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Ambulantes denuncian agresiones por parte de inspectores de mercados

Alrededor de 30 comerciantes ambulantes de las estaciones de transferencia del SIT se manifestaron en la presidencia municipal de León…

By Rita Zamora , in León Policial , at 24 marzo, 2017 Etiquetas: ,

Alrededor de 30 comerciantes ambulantes de las estaciones de transferencia del SIT se manifestaron en la presidencia municipal de León e ingresaron a la fuerza para denunciar que fueron agredidos físicamente por inspectores de comercio y consumo.en un operativo matutino sorpresa.
El líder de la agrupación CAUSIT, Mariano Gutiérrez, explicó que desde el pasado mes de septiembre mantienen un acuerdo con el director de Comercio, Fabricio Ibarra, a través del cual se establece que no les será retirada la mercancía durante las inspecciones, ni habría agresiones, no obstante consideran que este convenio fue violado cuando la mañana de este viernes autoridades llegaron hasta las estaciones y comenzaron con el retiro de.mercancia, incluso con golpes, como lo aseveró.
Hoy retiraron a cerca de 70 en las 3 bases, se acercaron los mediadores de gobierno, dijeron que nos iban a dar respuesta y la estamos esperando, no llegó nadie. Nosotros lo que procede es ir a Derechos Humanos, hay compañeros electrocutados, golpeados, después nos vamos al MP a levantar la denuncia. Cerca de 8 compañeros, dos menores de edad por policías y aparatos de choque eléctricos”
Dijo que no están dispuestos a reubicarse porque la autoridad lo ha propuesto pero en calles donde saben que no habrá venta.
Derivado de esta manifestación la presidencia municipal fue blindada por policías preventivos aunque minutos después del retiro de los quejosos todo volvió a la normalidad.