Hasta ahora son ocho los menores de edad en Guanajuato que han logrado ampararse para recibir la vacuna anticovid, aunque la Secretaría de Salud del estado no ha podido dar cumplimiento a la resolución judicial debido a que no han llegado dosis de Pfizer, que es la que se les puede suministrar.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien comentó que esta es una medida a la que han tenido que recurrir algunos papás para que sus hijos puedan estar protegidos contra la covid-19.
Sin embargo, dijo, aún se está a la espera de que lleguen las dosis que pueden aplicárseles, que son las de Pfizer.
“Lo que necesitamos es que tengamos la vacuna Pfizer para poder cumplir con esta resolución judicial y hay que hacerlo. Es una estrategia que tienen los ciudadanos que si la vacuna estuviera fluyendo, aplicándose de manera universal, los padres de familia no tendrían necesidad de ampararse. Ojalá lleguen las vacunas para estos niños amparados y para todos los demás”, dijo.
De igual manera, Daniel Díaz indicó que están a la espera de que la Federación informe cuántas vacunas para inmunizar a menores con alguna vulnerabilidad entregarán por estado, pues es una inquietud que tienen algunos padres de familia.
“Tenemos solicitudes de padres de familia, de niños con enfermedades que nos están pidiendo que por su condición de vulnerabilidad, en estas vacunas que ha anunciado para atender a los grupos de menores vulnerables se considere a Guanajuato, pero todavía no se ha hecho una distribución formal entidad por entidad”, dijo.