Analiza comisión pagar $1.5 millones para diagnosticar cobros de CFE en alumbrado público - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Analiza comisión pagar $1.5 millones para diagnosticar cobros de CFE en alumbrado público

Carlos Cortés Galván dijo que en ocasiones la CFE devuelve dinero o descuenta en pagos subsecuentes

By Rita Zamora , in León , at 5 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

La Dirección de Obra Pública revisará la posibilidad de contratar a una empresa que realice un diagnóstico sobre el cobro que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de alumbrado público en León; el diagnóstico podría costar 1.5 millones de pesos.

En reunión de la Comisión de Obra Pública, el presidente de la misma, Federico Zermeño, planteó la necesidad de poder contar con esta información y de esta forma poder conciliar con la CFE algunos cobros que han sido estimados pero no medidos de cinco años a la fecha, como lo detalló el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.

“Quiere que hagamos un diagnóstico y un análisis de todos los pagos que se han hecho mínimo de cuatro o cinco años a comisión, y poder ver la posibilidad de que si se detecta que hay un cobro indebido que hemos pagado, que se haga la tramitología para la conciliación con CFE para que se pueda reconocer; muchas veces ellos devuelven el dinero o te lo devuelven con un descuento en los pagos subsecuentes”, explicó Cortés.

Agregó que sólo se revisará el tema de luminarias con este análisis y por lo tanto se analizará el servicio que ofrecen estas empresas.