Analiza MP persecución en la colonia Popular Anaya - Noticieros En Línea
Sunday, February 23, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Analiza MP persecución en la colonia Popular Anaya

Carlos Valentín Pérez  Ramírez, herido el sábado 24 por la noche mientras era perseguido por policías preventivos en la colonia…

By Alfredo Campos , in Policial , at 28 julio, 2015 Etiquetas: ,

Carlos Valentín Pérez  Ramírez, herido el sábado 24 por la noche mientras era perseguido por policías preventivos en la colonia Anaya, es reportado grave pero estable, mientras el Ministerio Público investiga el incidente y se muestra reservado respecto de señalar responsabilidad a patrulleros preventivos, en tanto que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera, afirmó este lunes que uno de sus agentes hizo un solo disparo y al aire.

La investigación del incidente entre patrulleros municipales y dos ciudadanos, el lesionado y su primo, Rubén Pérez Romero, está siendo investigado por el Ministerio Público, pero aún no se puede establecer si un policía hirió a Pérez Ramírez, dijo este lunes el coordinador del Ministerio Público en León y vocero de la Procuraduría General de Justicia, Fructuoso Santa Ana Raya.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la declaración de Rubén Pérez Romero, y la versión policía, el pasado sábado por la noche los dos civiles emprendieron la huida cuando patrulleros municipales pretendieron detenerlos.

Huían en una camioneta Chevrolet cuando los policías dispararon, según la versión del civil, y terminaron chocando en la esquina de Privada Orión y Zeus, de la colonia Anaya.

Fructuoso Santana no precisó si Rubén Pérez Romero está realmente lesionado, mientras que confirmó una herida de bala en el caso de Carlos Pérez Ramírez, a quien reportó grave pero estable, y sin que pueda rendir declaración.

Fructuoso Santana Raya dijo que el Ministerio Público no tienen aún elementos para comprobar si Pérez Ramírez fue lesionado por un disparo de la policía y negó tener personas detenidas por ese incidente.

Señaló que fue requerido un informe sobre los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de León para obtener más elementos que ayuden a esclarecer el incidente y aseguró que ese informe aún no es entregado por esa autoridad.

Por su parte, en una declaración hecha este lunes, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, aseguró que uno sólo de sus policías involucrados en ese caso, hizo un  sólo disparo al aire para disuadir a los civiles.