Analiza PAN estatal impugnación de elecciones locales - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Analiza PAN estatal impugnación de elecciones locales

Humberto Andrade, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que esperarán a que haya cifras finales

By Fernando Velázquez , in Estado Política , at 2 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

El PAN de Guanajuato analiza si impugnará algunas de las elecciones locales en municipios como Jaral del Progreso, e indicó que el efecto Andrés Manuel López Obrador fue el detonante para que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ obtuviera más votos que Acción Nacional entre los migrantes guanajuatenses radicados en Estados Unidos.

Humberto Andrade, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, apuntó que esperarán hasta que haya cifras finales para determinar si interpondrán algún recurso legal en alguna elección o no, pues en casos como en Jaral del Progreso, la diferencia entre el candidato del PRI y la candidata panista es de apenas 1.5%.

“No está determinado esto, no cierren la posibilidad de que estaremos presentando algún recurso, no queda descartado, estamos en contacto hoy con nuestros representantes y nuestros candidatos y haciendo la evaluación”, explicó Andrade.

“La revisión que hagamos del ejercicio y espero que sea esto también en lo nacional por parte del PAN, no sólo está involucrando un aspecto de composición de votos de partidos, tenemos muchas cosas que ver más en lo interno, en la vinculación con la sociedad, para hacer un análisis claro de esto”, declaró.

Cuestionado sobre si el PAN logró la meta planteada por su candidato a la gubernatura, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de aportarle 1 millón 400 mil votos a la campaña de Ricardo Anaya; Humberto Andrade indicó que es necesario esperar a que finalice el cómputo de los votos, aunque reconoció que la “preferencia muy especial” reflejada a nivel nacional hacia López Obrador, sí impactó en Guanajuato.

En tanto, Alfonso Ruiz Chico, secretario general del Comité, apuntó que de acuerdo a los datos preliminares del IEEG, el PAN ganó en 25 municipios, de los cuales en 10 el partido postuló candidatas; además de 21 de los 22 distritos locales, siendo el distrito XIV con cabecera en Salamanca donde no logró el triunfo.