Analizan apoyo para que mamás puedan trabajar y dejar a hijos en un lugar seguro - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizan apoyo para que mamás puedan trabajar y dejar a hijos en un lugar seguro

Luis Gerardo González reconoció que otra barrera que enfrentan las mujeres es que hay hombres que rechazan ser dirigidos o supervisados por una mujer

By Fernando Velázquez , in León , at 18 julio, 2022 Etiquetas: , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, indicó que ya se revisa de qué forma se puede apoyar a las mamás que ven obstaculizado su ingreso al mercado laboral formal por la falta de un lugar donde puedan dejar a sus hijos mientras trabajan.

En entrevista, indicó que junto con el Municipio se estudia la posibilidad de implementar un programa de manera tripartita, en el cual ambos, junto con la trabajadora, aporten para establecer este tipo de espacios.

Aseguró que no solo la madre trabajadora ganaría con este proyecto, sino también las empresas al mejorar su productividad.

“Yo creo que la mayoría de las empresas formales están dispuestas a invertirle porque es un ganar-ganar, no es nada más porque seamos buenas personas, sino porque necesitamos traer talento a las empresas, gente que no esté preocupada porque sus hijos estén bien cuidados y puedan hacer un buen trabajo porque tienen la certeza de que hay un lugar donde sus hijos están bien cuidados”, dijo.

Además, Luis Gerardo González reconoció que otra barrera que enfrentan las mujeres es que hay hombres que rechazan ser dirigidos o supervisados por una mujer.

“Hay algunos hombres que no están dispuestos a que una mujer les dé órdenes, y a pesar de que tienen muchas habilidades, acaban renunciando porque por cuestiones culturales que les inculcaron desde niños, no están dispuestos a que una mujer sea su jefa. Ese es un problema que tenemos que enfrentar de la educación tradicional que tenemos muchos mexicanos”, dijo.