Estancias infantiles para hijos de mamás trabajadoras, refugios para mujeres violentadas y gestión de recursos por más de 9 millones de pesos para continuar con la atención de Escuelas de Tiempo Completo, son algunas de las acciones que ya planea el gobierno municipal a favor de las familias.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez mencionó que temas como el de las guarderías ya se revisa con el sector empresarial para que las jefas de familia que trabajan también tengan un espacio seguro dónde dejar a sus hijos.
“Tenemos otro problema que atender, ya no están las estancias, entonces tenemos un programa en donde estamos trabajando con el sector empresarial (…) no vamos a dejar solas a estas familias”.
Por otro lado, mencionó que en la próxima modificación presupuestal se planteará la necesidad de contar con más personal para atender módulos como el de Mujeres a Salvo en Presidencia Municipal.
“Ya arrancamos una, pero cada una es de diferente tamaño (…) pero insisto, no podemos dar ubicación porque es un tema de seguridad para las mujeres”.