Dentro del nuevo sistema de cámaras a bordo del Sistema Integrado de Transporte, ahora se busca también colocar un equipo al frente de los autobuses que permita visualizar el cumplimiento de los choferes respecto a la prestación del servicio, y que no dejen a usuarios en los paraderos sin abordarlos.
El director municipal de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que continúa el establecimiento de los acuerdos con los concesionarios para determinar la participación económica que habrá de cada parte para la compra e instalación de estos equipos.
Además, precisó que se revisan los términos con el Fideicomiso del Pagobús, pues piden una cámara adicional que vaya al frente de los autobuses y que permita visualizar además la accidentalidad y que se pueda verificar que en los paraderos no se esté quedando gente.
“Será una medida coercitiva contra el operador para ver que el operador tenía que parar en tal paradero y el conductor hizo caso omiso, teniendo capacidad a bordo; si el autobús va totalmente lleno ya no es obligación del operador pararse, tenemos que corregir y mandar más despachos”, explicó.
“En las próximas semanas tendremos los términos de referencia de ambas partes, a través del fideicomiso, se hará a través del Ayuntamiento el traslado de los recursos para complementar los recursos con los empresarios”.
Recordó que se trata de dos sistemas, uno que permita la actualización del software para Pagobús, y por otra parte, todo lo que es el nuevo sistema de monitoreo con cámaras a bordo que mida los niveles de seguridad, por lo que se espera que a finales del año ya se tenga el sistema para las primeras pruebas.
Discussion about this post