El gobernador Miguel Márquez insistió en que no va a donar los terrenos para la eventual construcción de un nuevo estadio en esta ciudad pero sí piensa en un comodato para que una entidad privada, desarrolle el proyecto.
De gira por Celaya, el mandatario estatal respondió a un cuestionamiento en torno a la posibilidad de un nuevo estadio y se concretó a decir que si se concreta el proyecto, el predio tiene que quedar en manos del gobierno.
Yo he sido muy claro. Los terrenos jamás se van a regalar. Puede haber una alternativa que se den en comodato y venga una inversión privada para que desarrollen el estadio, pero los terrenos, eso sí le puedo decir, no se van a donar, jamás se van a regalar, esos siempre serán de carácter público porque al final del día esa infraestructura se tiene que quedar para los ciudadanos, sino olvídense, la venden y le cambian el uso destino ¿no? Para el cual fue creada”
En torno a los ataques en contra de elementos policiacos de varios municipios y del cierre de su sexenio en materia de seguridad, Márquez dijo que no ha bajado la guardia pero con el marco legal actual es más complicado.
Dijo que Guanajuato es el segundo lugar en tomas clandestinas y en recuperación de hidrocarburos en el país y que detuvieron a 247 personas en 2017 de las cuales, el 90% está libre y es ahí donde está el problema porque él no se ha dormido en sus laureles
Las leyes no nos ayudan y dicen ustedes que me escudo. No, no es que me escude en las leyes, cateos, les hemos quitado terrenos, vehículos, el problema es la impunidad que genera una ley endeble que los detienes ahorita y salen mañana, es complicado, la ley de armas de uso exclusivo del ejército, igual, cualquiera puede andar armado. Hablamos de delitos que son del orden federal lamentablemente y que no podemos modificarlos aquí y si no, ya con el congreso hubiéramos hecho lo correspondiente”.
Discussion about this post