La Secretaría de Seguridad Pública de León revisa la posibilidad de solicitar al Ayuntamiento una prórroga para la entrada en vigor de la Policía Vial de manera oficial debido que ha habido algunos retrasos en el cambio de imagen, principalmente.
En la aprobación de la reglamentación para esta figura los transitorios marcaban un plazo de 180 días, los cuales están a punto de terminar este mes de marzo, por lo que se requiere de algunas semanas más para ajustar los detalles de vestimenta, equipamiento y unidades, como lo explicó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.
“Probablemente tengamos que estarle pidiendo al Ayuntamiento un nuevo tiempo para poder cumplir porque también viene el proceso de compra de uniformes”, comentó el secretario.
Recordó que habrá que cambiar el uniforme de 800 elementos de esta corporación, por lo que se planea entregar al menos dos a cada uno, además de la distribución de poco más de 30 unidades ya con la imagen de esta nueva figura policial.