Si bien no se descarta que alguna paramunicipal proponga algún aumento en las tarifas de acceso para algunos espacios públicos, el alcalde de León dejó claro que debe procurarse que haya un equilibrio entre el costo que tiene la operación de estos lugares y la necesidad de brindar espacios de esparcimiento a los ciudadanos.
La próxima semana serán revisadas las disposiciones administrativas para la operación de varios espacios y se les ha pedido a las paramunicipales que no se exceda el ajuste inflacionario del 3.5%.
“Hay la necesidad de que el ciudadano contribuya pero también en un escenario adverso y tratándose de un componente fundamental para prevenir adicciones, en seguridad estaremos viendo cómo detenerlo, estamos revisándolo con mucho cuidado”.
Una de las disposiciones Administrativas que deberá revisarse en los próximos días es la intención que tiene el Patronato de la Feria de cobrar 70 pesos de entrada los días lunes, martes y miércoles, por lo que dijo el alcalde de León que no es algo definitivo aún ya que apenas entrará en análisis.
Subrayó que los ahorros que se logren de las medidas de austeridad serán destinados a la seguridad del municipio, así como otros servicios entre ellos el aseo, alumbrado público, infraestructura y equipamiento.
Finalmente puntualizó que con el aumento que se propuso en la ley de ingresos para el DAP de un 2% más, se podrá soportar el crecimiento en el número de luminarias, gasto de mantenimiento y operación.
Discussion about this post