Analizarán reajuste a gastos y programas del municipio

Se debe dar prioridad a programas sociales y tratar de mantener la plantilla laboral necesaria a pesar del impacto que representará el nuevo recorte d

El Plan Estatal de Desarrollo, una visión a largo plazo
Oportunidades para México en Canadá
Emprendedurismo en México

Se debe dar prioridad a programas sociales y tratar de mantener la plantilla laboral necesaria a pesar del impacto que representará el nuevo recorte de participaciones federales que se avecina para el próximo mes.

El regidor del PRI Alejandro Kornhouser dijo que efectivamente llegará un nuevo recorte en algún momento, pero habrá que analizar primero en que parte de la administración impacta y plantear nuevos ajustes, pero en caso de ser necesario reducir la nómina del municipio, pues habrá que empezar con el personal que es menos indispensable.

“Antes de valorar correr a personal o impactar a la gente, habrá que valorar que programas no son en todo caso necesarios e indispensables en la administración, qué gastos superfluos debemos recortar y a lo mejor manejar un beneficio. Es prioritario mantener al personal que cumple una función específica y que es indispensable para el municipio”, expresó.

Desde el punto de vista del edil al término del trienio no se estarán entregando finanzas débiles pero sí quedará poco margen de maniobra debido al impacto que tuvieron este año las finanzas federales y que repercute en los estados y municipios del país.

Por otro lado el regidor panista Alejandro Arena dijo que es preocupante de que manera se verá afectada la administración municipal con el recorte de participaciones federales, pues una serie de proyectos o programas han sido detenidos, sin embargo consideró que se le debe dar prioridad al desarrollo social. 

“Definitivamente ahora más que nunca se debe cuidar el recurso y ser realmente austeros, he visto inversiones que creo que no son las más adecuadas y sobre todo sabiendo de estos recortes, como es la remodelación y renta del edificio de K2, en donde se amplió de manera significativa el número de metros cuadrados, siendo el mismo de personas, además se autorizaron recursos extraordinarios para su remodelación, cuando creo que va en contra de lo que vemos como una política de austeridad”, indicó.

Alejandro Arena puntualizó que los candidatos deben de estar conscientes de la situación financiera que vivirá el gobierno municipal este año por los recortes federales.