Regidores integrantes del consejo del SAPAL afirmaron que revisarán la resolución del IACIP en la que ordena que se den a conocer los nombres de los ciudadanos que fueron beneficiados con algún descuento en el cobro del agua potable y si hay todo el sustento para que la información se transparente buscarán que así se haga.
El regidor Gilberto López señaló que tenía conocimiento de la solicitud que se le hizo al SAPAL y al seguimiento que dio el IACIP para pedir al SAPAL que diera los montos, la persona que autorizó el descuento, a quienes fue aplicado y los motivos, por lo que ahora habrá que revisar esa resolución.
Adelantó que la Contraloría ya está cerca de concluir la investigación de este caso que se hizo público en el 2018 y que generó ya el despido de la directora de esa área en el organismo operador del agua.
Nosotros estaríamos con todo la apertura de transparentar la información, y claro está que lo importante de todo es que sí se dé la información, siempre y cuando se protejan los datos, esperando a que dé su pronunciamiento la Contraloría Municipal”, dijo.
En tanto el regidor de Morena, Gabriel Durán, señaló que como consejero exigirá que haya la mayor transparencia en este asunto que surgió desde el año pasado, pero primero habrá que revisar si la ley permite la exposición de esos datos personales.
Discussion about this post