La Dirección de Movilidad revisará con el ayuntamiento si en los próximos paraderos del SIT de las etapas 3 y 4 así como en las estaciones de transferencia habrá o no publicidad de particulares para licitar los contratos.
El director de movilidad Luis Enrique Moreno Cortés señaló que en las etapas 3 y 4 hay importantes inversiones del gobierno local en 15 paraderos y nuevas terminales como la de Maravillas, Echeveste, Timoteo Lozano y la futura microestación Hidalgo, no obstante se deberá de revisar como se atenderán los servicios de limpieza y vigilancia de los mismos ya que actualmente la empresa de publicidad Regie-T atiende esas necesidades en los paraderos de las etapas 1 y 2.
Por lo pronto la empresa REGIE-T tiene un contrato vigente hasta el 2018 para la explotación de la publicidad en los paraderos ya existentes y también dicha empresa ya ha mostrado su interés en ocupar los espacios de los nuevos paraderos en las etapas 3 y 4.
Luis Enrique Moreno recordó que en el ayuntamiento 2019-2013 se autorizó la explotación de los paraderos de la segunda etapa a Regie –T que era de los paraderos San Juan Bosco y la microestación Santa Rita en donde hace una obligación de pago a las finanzas del municipio para contribuir a los gastos de limpieza y vigilancia.
No obstante reconoció que de acuerdo a lo que apruebe ahora el cabildo con los nuevos paraderos también podrían mantenerse limpios de publicidad, por eso deberá analizarse el tema en las próximas semanas.