Luego de que la Catedral Basílica de León apareciera grafiteada con mensajes en favor de la legalización del aborto, el vocero de la Arquidiócesis, Marcos Cortés Muñiz, pidió a los feligreses mantener el diálogo de forma pacífica.
A través de un video, el padre informó que el sacerdote responsable de la Catedral ya toma cartas en el asunto luego de la “agresión” que integrantes de grupos feministas realizaron contra el inmueble, por lo que subrayó que no es necesario llamar a Presidencia municipal, como proponían algunos a través de redes sociales.
“El sacerdote está tomando cartas en el asunto y nosotros más bien estemos en casa, permanezcamos ahí y recuerden que nosotros más bien, ante estas agresiones, debemos responder más bien con una actitud de paz, que veamos que nosotros tenemos un control y podemos manifestarnos de una manera mucho más grata”, dijo.
Asimismo, el vocero de la Arquidiócesis de León informó que este año, derivado de la pandemia del covid-19, la celebración del 171 aniversario de la Madre Santísima de la Luz será transmitido por redes y televisión abierta, pues será un evento a puerta cerrada, por lo que pidió a los feligreses mantenerse en sus casas.