Anuncia alcaldesa de Celaya grupo especial para investigar multihomicidio en tortillería - Noticieros En Línea
Thursday, May 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncia alcaldesa de Celaya grupo especial para investigar multihomicidio en tortillería

La presidenta municipal celayense, Elvira Paniagua, un día antes envió a su secretario del Ayuntamiento a atender a los manifestantes, y hoy apareció para enviar condolencias

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Celaya Estado Municipios , at 6 agosto, 2019 Etiquetas: , , , ,

Un día después de que un grupo armado asesinó a cuatro personas en Celaya, una de las cuales, propietaria de una tortillería, se había manifestado momentos antes en Presidencia Municipal contra las extorsiones, autoridades estatales y la alcaldesa Elvira Paniagua, anunciaron un grupo de investigación especial de estos sucesos y el envío de 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, para reforzar las tareas de vigilancia.

En un mensaje de apenas tres minutos sin oportunidad de cuestionamientos de los periodistas, la presidenta municipal celayense quien un día antes envió a su secretario del Ayuntamiento a atender a los manifestantes, apareció para enviar condolencias a los familiares de las víctimas y anunciar cinco medidas extraordinarias ante esta situación.

“Se asignó un grupo especial de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado para la investigación, esclarecimiento y en su momento, detención de las personas involucradas en los lamentables hechos ocurridos la tarde de ayer. Se estableció una célula especializada de investigación para atender en forma directa el tema de las extorsiones de este municipio de Celaya”.

Acompañada por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, Paniagua dijo a los ciudadanos que llevarían a cabo una amplia campaña para fomentar la denuncia anónima, para obtener así información que conlleve a la prevención y erradicación del delito de extorsión.

También se acordó brindar el apoyo complementario requerido por el municipio, relacionado con labores de inteligencia que contribuyan a evitar este tipo de incidentes, así como a incrementar capacidades en la detección de ilícitos.