Anuncia Diego Sinhue regreso de la Marina al estado - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncia Diego Sinhue regreso de la Marina al estado

Dijo que esto es una prueba de que sí hay un acercamiento con autoridades federales para atender las problemáticas de seguridad en Guanajuato para combatir la incidencia delictiva

By Rita Zamora , in Estado León , at 17 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que la Marina regresará a patrullar el estado de Guanajuato.

Dijo que esto es una prueba de que sí hay un acercamiento con autoridades federales para atender las problemáticas de seguridad en Guanajuato para combatir la incidencia delictiva.

Los elementos federales comenzarán a llegar el martes en un pelotón de 100 y en enero se espera que crezca el estado de fuerza.

“Regresa la Marina a Guanajuato, lo cual me da gusto porque es una institución que yo siempre pedí que no nos la quitaran y ayer hablé con el almirante y hoy llega un primer grupo y en enero está regresando otro grupo de entrada son de 100 operaciones especiales y en enero tendremos a otro grupo con 280 elementos en total”.

Luego de que el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, revelara que algunos gobernadores no asisten a las reuniones de seguridad, entre ellos el de Guanajuato, el mandatario estatal respondió que solo asiste a aquellas en las que realmente están los grupos de inteligencia y se toman decisiones, no en las que se leen partes informativos. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo justificó de esta forma sus inasistencias a dichas reuniones.

“Es falsa esa información, porque aparece cinco veces que he ido, tres, no pues no he ido a ninguna, entonces son falsos esos datos, no he estado ni iré a esas reuniones”.

El gobernador de Guanajuato dijo que el secretario Alfonso Durazo sabe bien que si hay un gobernador que le ha entrado al tema de la seguridad por recuperar la paz en la entidad es él y desde su óptica las declaraciones que hiciera este martes son un tema de grilla.

Finalmente reconoció que no se ha logrado bajar la incidencia de homicidios dolosos en Guanajuato, pero sí se ha ido debilitando a los grupos criminales y reiteró que se tiene que levantar de nuevo el tema de inteligencia en el trabajo coordinado que ya se da con otras corporaciones.