Mauricio Guzmán Yáñez, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, confirmó que este domingo se concluirá el cómputo para la elección de gobernador y de congreso estatal aunque no se hará la asignación de diputaciones plurinominales hasta que todas las elecciones queden firmes y se resuelvan eventuales impugnaciones.
Tras la conclusión oficial de los cómputos distritales y de Ayuntamientos, Guzmán Yáñez dijo que la entrega de la constancia de mayoría al ganador de la elección se realizará pasado mañana en la sede del Instituto y posteriormente el cómputo para diputados de representación proporcional.
“Es decir, la sumatoria de votos, que cada partido político sepa cuántos votos tiene para este efecto, no haremos la asignación porque tenemos que esperar si alguno de los distritos en los de mayoría es impugnado, tenemos que esperar a que esas impugnaciones se resuelvan”.
Guzmán Yáñez hizo un reconocimiento a todo el personal del IEEG que trabajó en este proceso electoral que aún no concluye. Expuso que es prematuro hacer un balance del mismo pero que llegará el momento de hacerlo para saber el impacto que hubo con las reformas y la operación de algunos cambios.
Discussion about this post